miércoles, 11 de abril de 2012

Tratamientos de Ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están:
Tratamiento de Ortodoncia


  • La técnica fija mediante aparatologia fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.
  • Los removibles, que permiten ser retirados de la boca por parte del paciente. Ello le permite quitárselos durante la Higiene oral y en las comidas. Estos aparatos cuando tratan problemas dentales tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la Ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusiones sencillas con un coste económico inferior y menos molestias para los pacientes. En cambio suelen ser ampliamente empleados en ortopedia de los maxilares con resultados muy diversos, pero siempre con mayor ámbito que la ortodoncia multibrackets. Se utilizan sobre todo como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil), donde determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.
En muchas ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas para la resolución de su problema.

Paginas recomendadas:


Tratamiento de las caries en en los niños

Prevención
-Es mejor prevenir que curar las caries. El tratamiento dental de las caries es especialmente problemático si existe dolor. Algunos factores que pueden ayudar a prevenir las caries son chequeos regulares por el dentista y una dieta baja en dulces. Aparte del cepillado diario, el uso de pastas dentífricas fluoradas constituye una medida preventiva siempre útil para evitar el desarrollo de las caries.


¿Qué hacer para evitar las caries?

Algunos factores que pueden ayudar a prevenir caries son chequeos regulares por dentistas, una dieta baja en azúcar y dulces (incluyendo los zumos de frutas), y un buen ejemplo de los padres. 
Las medidas dietéticas que se deben poner en marcha para evitar las caries tienen como misión disminuir la materia prima (azúcares) sobre la que actúan las bacterias. Disminuir la frecuencia de exposición a los azúcares es más efectivo que reducir la cantidad total de los mismos. Favorece que tus hijos tomen alimentos ricos en fibra como la zanahoria o la manzana.


Sonrisas infantiles contra la caries

Extracción Durante el embarazo

Durante el embarazo, ¿es recomendable la extracción de una muela?


La pregunta no debería ser si es recomendable sino si es posible ya que recomendable implica que sería bueno hacerlo. Frente a la inquietud de que si es posible, le respuesta es si. Siempre que sea necesario, ya sea por dolor, infección, etc. es posible realizar extracciones dentales en las madres embarazadas, tomando las precauciones necesarias.


Durante el primer trimestre, mientras el feto se encuentra en formación es recomendable NO tomar radiografías por el efecto que estas podrían tener sobre el bebé en formación. 

Durante el último trimestres nuestra atención estaría mas enfocada en cuidados que no precipitasen un parto y en la incomodidad de la madre para recostarse en el sillón dental. En otras palabras, siempre que no haya urgencia por realizar extracciones dentales, se recomienda que se espere a que la madre haya dado a luz, o bien estas sean hechas durante el segundo trimestre. De haber urgencia (dolor, infección, etc.) se puede, y deben, realizar en cualquier momento.


Pagina recomendadas:








 
Prevención de Caries



Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día, utilice hilo dental y enjuague bucal diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía.


Sométase a revisiones dentales periódicas. La atención preventiva ayuda a evitar que ocurran problemas y que los problemas menores se conviertan en mayores.
Lleve una dieta equilibrada restringida en alimentos con almidones o azúcares. Cuando ingiera estos alimentos, intente hacerlo junto a una comida y no entre comidas para minimizar así la cantidad de veces que expone sus dientes al ácido que producen las bacterias.

Visitar al Odontólogo

Utilice productos dentales que contengan flúor, incluida la pasta de dientes.
Asegúrese de que el agua que beben sus hijos contenga un nivel adecuado de flúor. La medida masiva para obtener el flúor necesario para los dientes es la sal; que no debe consumirse en zonas donde el agua natural trae cantidades grandes de fluoruro y en ese caso se utilizará sal sin fluoruro. Consulte a la autoridad sanitaria de su localidad para saber qué tipo de sal debe consumir.
Caries dental
Definición
La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo de vida, es decir influye lo que comemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes (nuestros hábitos de higiene), la presencia de flúor en la sal y la pasta de dientes que utilizamos. La herencia también juega un papel importante en la susceptibilidad de sus dientes a las caries.


Los adultos corren especial riesgo de padecer caries si sufren de sequedad bucal, que es un trastorno provocado por la falta de saliva debido a algunas enfermedades, el uso de algunos medicamentos, y a tratamientos de radioterapia y quimioterapia. La sequedad bucal puede ser temporal o permanente, según su origen.


Las caries pueden ser graves ya que si no se tratan, pueden destruir el diente y matar los delicados nervios de su interior, lo cual puede provocar un absceso (una infección en el extremo de la raíz). Una vez formado un absceso, el único tratamiento posible es la endodoncia (también llamada tratamiento del conducto radicular), una cirugía o la extracción del diente.


Esta imagen vemos como ataca al esmalta,
después sigue avanzando dañando la dentina y
por ultimo la pulpa dentaria.


Puedes seguir estos enlaces para mayor información:



Extracción dental de un diente premolar cariado.




Extracción Dental
Concepto
-También llamado exodoncia es aquella parte de la cirugía maxilofacial bucal que se ocupa, mediante unas técnicas e instrumental adecuado, de practicar la extracción de un diente o porción del mismo, del lecho óseo que lo alberga.

Extracción simple
-Procedimiento por el que se practica la avulsión de un diente o parte de él, del hueso maxilar que lo aloja, mediante unas técnicas y un instrumental específicos.
-Las causas más comunes para la extracción dentaria simple son la caries dental y la enfermedad periodontal, asociadas o no a dolor e infecciones repetitivas. Otras causas posibles son: dientes supernumerarios, dientes en áreas sometidas a irradiación, causas protésicas y ortodócicas.


Acto quirúrgico de extracción simple.
Procedimiento para una extracción dental
Técnicas para una extracción.
- Aplicar al paciente anestesia local infiltrativa o de bloqueo, en la zona donde se hará la extracción.
 Efectuar la debridación de la pieza a extraer.
Colocar adecuadamente el fórceps indicado en la pieza a extraer.
· Proceder a efectuar los movimientos correctos correspondiente a cada pieza
dentaria:
Luxación, que comprende movimientos bucales y linguales de
pieza monoradicular y multiradicular
Rotación que comprende movimientos circulares mono
radiculares
Luxación, que comprende movimientos bucales y linguales de
piezas multiradiculares.
Tracción, que comprende la salida del alvéolo de la pieza
dentaria.




miércoles, 4 de abril de 2012

Entrada 01-Yo mismo soy

Franco  Silva coronel 

Estudio Odontología,en la USAT

Tengo 17 años 

Mi foto es la siguiente

Esta figura es representativa de una explicación
debemos colocar texto que interprete el gráfico
.MI pagina favorita es :www.mail.com

Basta, leeme ahora!!!